Consejos para Fotografías Nocturnas

elescorialnoche

– Si se utilizan cámaras compactas intente evitar el modo automático y seleccionar en su lugar el modo nocturno. Este ajustará la cámara para que utilice una velocidad de obturación baja con la que captar la luz ambiente.

-Si en su lugar utilizá una cámara réflex, la técnica es exactamente la misma si posee ese programa y además se puede practicar utilizando el modo manual: como regla general seleccione una velocidad de obturación entre 1/15 y 1/30 seg. si no utiliza un trípode.

-Abra el diafragma al máximo seleccionando la apertura más baja que pueda. ¿Lo ideal? Una apertura de f/2.8, f/3.5 o f/4. Aunque existen objetivos con aperturas de f/1.8 o incluso f/1.4, la profundidad de campo será tan pequeña que solo suelen recomendarse para fotografías creativas con un enfoque muy selectivo y cuidadoso.

-Aumente la sensibilidad ISO de la cámara. Hoy día, la mayor parte de las cámaras ofrecen unos niveles de ruido bastante aceptables por lo que podéis subir a ISO 400 en las compactas y 800 (o incluso 1600) en las réflex.

-En caso de ser necesario y siempre que sea posible, utilice un trípode. También puede intentar apoyaros con las espaldas en alguna pared o farola y sujetar la cámara con los codos pegados al cuerpo para aumentar la estabilidad.