Condenan a Bankia a devolver 100.000 euros por preferentes a un jubilado con demencia senil

bankiaEl Juzgado de Primera Instancia número 19 de Málaga ha condenado a Bankia a devolver 100.000 euros más intereses a un jubilado con demencia senil y a su mujer, una ama de casa con escasa formación financiera, por venderles participaciones preferentes sin ofrecerles información “conveniente, clara y puntual” sobre este producto de riesgo.

La sentencia declara probado que fue el propio director de la sucursal quien se puso en contacto con el matrimonio para ofertarles preferentes en mayo de 2009. Teniendo ambos “plena confianza” en el director y reuniéndose apenas media hora con él, firmaron todos los documentos que les fueron entregados sin que se les explicaran “mínimamente”.

La magistrada Consuelo Fuentes da la razón al matrimonio, representado por Ausbanc, al considerar “insuficiente” el contacto personal que la entidad mantuvo con los clientes y calificar como un “disparate” que se hicieran preguntas de “extrema complejidad” a “una persona jubilada, con problemas de expresión verbal, con un nivel de formación de operador técnico de telefonía y sin antecedentes de inversiones de productos de tan alta complejidad”.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, declara que la “absoluta falta de ifnormación” del producto impidió a los clientes tomar una decisión adecuada sobre esta operación.

Fuente: Otrosi.net