El día que los ingleses sacaron las entrañas al héroe escocés William Wallace cuando aún estaba vivo

Ocurrió el 23 de agosto de 1305 en Londres.

Como es bien conocido, gracias a la famosa película de Mel Gibson rodada en 1995, William Wallace fue un rebelde escocés que desafió al ejército inglés que había ocupado Escocia en 1292 después de la muerte del rey Alejandro III de Escocia.

Wallace mantuvo en jaque al ejercito inglés de 1297 a agosto de 1305, mes en el que fue capturado por los ingleses después de que su “amigo” John de Menteih le traicionará y le entregará a los hijos de la “Perfida Albión”.

Trasladado a Lóndres fue acusado de traición, lo cual negó al manifestar que nunca había reconocido lealtad al rey de Inglaterra, juzgado en un proceso que no fue más que un paripé y condenado a muerte.

Antes de su ejecución fue arrastrado por las calles de Londrés mientras el vulgo lo apedreaba y golpeaba. Una vez en patíbulo instalado en Smithfield, lugar de la capital de Inglaterra donde se llevaban a cabo las ejecuciones.

Allí fue colgado, pero los ingleses no permitieron que se asfixiara. Prefinieron sacarle sus entrañas mientras estaba vivo, decapitarlo y descuartizarlo en cuatro trozos. Su cabeza fue expuesta en un poste en el puente de Londres, y sus brazos y piernas fueron enviados a Newcastle, Berwick, Perth y Aberdeen como advertencia de aquellos que en el futuro tuvieran la intención de rebelarse contra el rey de Inglaterra.

El aviso no sirvió nada, pues pronto nuevos rebeldes escoceses cogieron la antorcha de William Wallace y se sublevaron contra los ingleses. De hecho en 1307 Robert Bruce se levantó en armas y venció a los ingleses en Bannockburn, proclamándose rey de Escocia como Robert I.

One thought on “El día que los ingleses sacaron las entrañas al héroe escocés William Wallace cuando aún estaba vivo

  1. Just want to say your article is as astonishing. The clarity for your post is just nice and that i can assume you’re a professional on this subject. Fine along with your permission let me to seize your RSS feed to keep updated with drawing close post. Thanks a million and please continue the rewarding work.

Comments are closed.