Islamismo
El Estado Islámico ejecuta a más de 160 soldados sirios

Estas son las últimas imágenes con vida de los más de 160 soldados sirios ejecutados por el IS. Algunos foros yihadistas hablan de más de 200 muertos.

Ha ocurrido en el aeropuerto militar de Tabqa, en la provincia de Raqa, al norte del país. La base aérea había sido tomada por los yihadistas este domingo. Los soldados sirios habían permanecido escondidos hasta el miércoles. El Estado Islámico también ha difundido varias imágenes de las municiones capturadas en este aeropuerto.

En Irak, los extremistas han hecho explotar tres pozos de petróleo en la localidad de Zemar, que controlan desde principios de agosto, en una nueva demostración de su fuerza en toda esta zona.

Mientras, continúan los ataques de los peshmergas, que apoyados por las fuerzas armadas iraquíes y los bombardeos estadounidenses
tratan de recuperar las poblaciones de esta localidad. Este jueves han logrado recuperar cinco aldeas.

Los desplazados a zonas seguras del Kurdistán van por su parte en aumento. Se estima que la cifra asciende a 700.000. Países como Bélgica y Holanda ya han confirmado al incremento de su ayuda humanitaria a Irak. Albania ha comenzado la entrega de armas a las fuerzas kurdas y Alemania votará el próximo lunes sobre este punto.

About the author

Related Post