Articles Comments

Historia » Primera Guerra Mundial » Los Globos Cautivos de la Primera Guerra Mundial

Los Globos Cautivos de la Primera Guerra Mundial

La Primera Guerra Mundial fue fundamentalmente una guerra de posiciones. Ante la igualdad en armas, técnica y soldados entre los contendientes las ofensivas iniciales fracasaron y los ejércitos se vieron obligados a llevar a cabo una guerra de trincheras.

Para poder ver los movimientos de los enemigos y dirigir el fuego de la artillería, el ejercito alemán, primero, y posteriormente el resto de los contendientes utilizó el globo cautivo, un globo que se ataba a tierra, que se construía en dos partes, llenándose la parte frontal de gas y la posterior de aire. A los lados del globo se colocaban unos alerones extendidos que ayudaban a mantener alzado el extremo posterior, mientras que otra “salchicha hinchada” (el timón) curvada alrededor de la parte inferior del globo ayudaba a estabilizarlo.

A dicho globo se subían “uno o dos valientes” que tenían todas las papeletas de pasar a mejor vida, pues a medida que la ingeniería aeronáutica fue mejorando los aviones, a los pilotos no les costaba en demasía derribarlos.

Un globo cautivo.

Un observador alemán.

Por las alturas hace mucho frío.

Secuencia del derribo de un globo cautivo

¡¡¡ Que gran invento el paracaídas!!!

Las primera de las fotos procede de The Library of Congress, la segunda de La Grande Guerre 1914 1918 à travers les revues d’époque y las tres siguientes de La Gran Guerra. Foro sobre todo lo relacionado con la Primera Guerra Mundial.

Written by

Filed under: Primera Guerra Mundial · Tags: