Justicia de Corta y Pega

Primero el oficial del juzgado toma como modelo una sentencia antigua.

Luego corta y pega hechos y fundamentos de derechos de otra.

Más tarde el juez, que en teoría debe ser quién redacte la sentencia, decide no leerse su “propia sentencia” y la firma (supongo).

Y para rematar el desaguisado, el oficial envía por fax la sentencia a los procuradores de las partes sin leerse tampoco lo que envía.

Lo anteriormente manifestado ha ocurrido en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Majadahonda (Madrid):

Los fundamentos de derecho de esta resolución del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Majadahonda, al que ha tenido acceso ELMUNDO.es, plasman, entre otras frases: “El programa de televisión emitido por Antena 3 ‘A la carta’, que es objeto de la presente demanda…”. Sin embargo, Jesús Neira había demandado a los responsables de dos programas de Telecinco, ‘Sálvame Deluxe’ y ‘La noria’, en los que se le tachó de “violento”, “agresivo”, “maltratador” y “fascista”.

Las equivocaciones de la sentencia van más allá, hasta el punto de ‘convertir’ a Neira en Eva Carreño, la asistenta de Ordóñez, al retrotraerse a una sentencia del pasado ajena a este proceso. Así, el texto recoge: “Debe entenderse el consentimiento de la entrevistada, teniendo la noticia interés público, por tratarse del fallecimiento de Carmen Ordóñez“.

Seguir leyendo en El Mundo