Ir a…

Rayos y Centellas

Historia, Fotografía, Arte

RSS Feed

La Iglesia de El Salvador Sobre la Sangre Derramada


La Iglesia de El Salvador Sobre la Sangre Derramada, también conocida como la Iglesia de la Resurrección de Cristo se encuentra en San Petersburgo, la ciudad que fue conocida como Leningrado en tiempos de la Unión Soviética y que actualmente es la segunda ciudad con más habitantes de Rusia.

La Iglesia fue erigida entre 1883-1907 en el lugar donde fue asesinado en 1881 el zar Alejandro II por Ivan Emelyanov, miembro de la organización terrorista anarquista "Naródnaina Volía" que viene a significar "Voluntad del Pueblo".

Su sucesor, su hijo, el zar Alejandro II, convocó un concurso internacional para construir un templo en memoria de su padre, concurso que fue ganado por un escocés llamado Alfredo Parland, el cual siguiendo los deseos del joven zar, diseño una Iglesia que seguía los cánones del estilo ruso de los siglos XVI y XVII.

Sus cúpulas están cubiertas con laminas de cobre dorado y esmaltadas, sus paredes revestidas de ladrillo rojo por el exterior y sus interiores impresionan por los más de 20 minerales distintos que se usaron para la decoración, cubriendo sus paredes más de 7000 metros cuadrados de mosaicos.

Si quieren más información sobre la citada Iglesia la pueden encontrar en el siguiente enlace: La Iglesia de la Resurrección.

elsalvador.jpg

 elsalvador2.jpg

elsalvador3.jpg

elsalvador4.jpg

elsalvador6.jpg

elsalvador7.jpg

About Gonlor