La Sinagoga de Santa María La Blanca

Me imagino que todo el mundo sabe donde se encuentra Toledo, pero por si acaso, dicha ciudad castellana se encuentra en el centro de España, relativamente cerca de Madrid.

Toledo es conocida como la ciudad de las tres culturas, por haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y árabes, así como "La ciudad Imperial", por haber sido la sede principal de la corte del emperador Carlos I de España y V de Alemania.

Por tanto en Toledo se pueden encontrar Iglesias, Mezquitas y Sinagogas.

La más bella de todas las sinagogas que se pueden ver en Toledo es la Sinagoga de Santa María la Blanca, que escondida detrás de un pobre muro nada indica la maravilla que nos encontramos en su interior.


entrance, originalmente cargada por Sacred Destinations.

La sinagoga está datada en el Siglo XIII. Tiene cinco naves blancas separadas por arcos de herradura elevados sobre pilares ochovados, con bellos capiteles de corte oriental adornados con piñas.

El edificio es de factura mudejar y es considerado el más bello ejemplo del arte almohade de España.

Funcionó como sinagoga hasta la segunda mitad del Siglo XV, bajo el nombre de "Sinagoga Mayor" pues era el principal centro de culto hebreo en Toledo, fecha en las que pasó a ser un templo de culto cristiano.

Actualmente es un museo.

Sinagoga de Santa Maria la Blanca, originalmente cargada por gmcdowel.


Sinagoga Santa María la Blanca, originalmente cargada por kurtxio.

Powered by Qumana